Estás en:

Chilkatun

Juan Levio, educador tradicional.
Juan Levio, educador tradicional.

Una de nuestras principales motivaciones, como asociación mapuche, es fortalecer la recuperación y revitalización de nuestra cultura. Este es uno de nuestros principios: recuperar y cultivar nuestro Kimvn. Junto con ello, es vital que nutramos nuestro pensamiento crítico sobre los escenarios actuales y futuros que debemos enfrentar como Pueblo Nación consciente de su historia y en constante resistencia.

En este camino colectivo creemos que la reflexión, el análisis, el aprendizaje y el compartir saberes es indispensable para sustentar nuestros pasos firmes hacia al kume mongen.

Tamara Torres Huechucura, encargada de Género de Ad Kimvn.
Tamara Torres Huechucura, encargada de Género de Ad Kimvn.

A lo largo de los años, desde Ad Kimvn, hemos levantado diversas iniciativas enfocadas a la formación sociopolítica de nuestros y nuestras asociadas, llegando a distintos territorios de Wallmapu con variedad de Talleres teórico-prácticos que nos han permitido acercarnos a las realidades y problemáticas locales, fortalecer vínculos con distintas organizaciones y comunidades asociadas, así como compartir saberes y revitalizar prácticas propias de nuestra cultura.

En estos espacios hemos aprendido sobre diversas materias como el rol político de la mujer mapuche, los efectos del extractivismo, prácticas agroecológicas, geopolítica, comunicación popular, derecho indígena, historia mapuche, soberanía alimentaria, entre muchas otras.

Mapuche Zungun

Logo Ad Kimvn Pequeño
sunmoon linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram